28 jul 2012

TUTORIAL DE LEGGINS

Para coser este tipo de pantalones, en los que se usa tela elástica, yo sólo recomiendo coserlos con overlock.

Necesitaremos tela de punto (tipo camiseta) si los queremos para el verano o tela de punto roma (tipo sudadera) si los queremos para invierno.

  • Lo primero es sacar unos patrones. Esta vez me he lanzado a hacerlos a partir de mis medidas, pero los podéis obtener de otros leggins o mallas que tengáis. Yo no he hecho parte delantera y parte trasera, sino en una sola pieza para evitar la costura lateral y que sean más cómodos... y más rápidos de confeccionar también, jeje. Y como son para verano, los he hecho bajo la rodilla en vez de largos.


  •  Cortamos dos piezas de perneras. Las encaramos enfrentando las caras buenas. Fijamos con alfileres la parte del tiro y cosemos.


  •  Colocamos el pantalón en su forma definitiva, del revés, y fijamos con alfileres las entrepiernas. Cosemos de una sola vez.


  •  Para realizar la cintura, cortamos un rectángulo cuyo largo sea nuestro contorno (teniendo en cuenta que la tela elástica necesitará menos medida para que no se caiga) y el ancho el doble del que deseemos que tenga. Doblamos como en la imagen inferior y colocamos una goma elástica en el centro, algo más corta que la pieza de cintura y cosemos el lateral de manera que la goma quede fijada.


  •  Doblamos la cintura dejando la goma elástica y la costura dentro. Yo he realizado unas costuras en zig-zag en algunos tramos para fijar la goma pues me disgusta mucho que la goma se mueva o que quede retorcida dentro de la cintura.


  •  Colocamos la cintura, con el pantalón del derecho, por fuera de él. La fijamos con alfileres habiéndola distribuido previamente. Cosemos todo el contorno. Ésta costura debe quedar en el interior del pantalón; aseguraos que es así antes de coser.

  • Ahora sólo queda rematar los bajos. Yo le he hecho una costura de 4 hilos de la overlock y la he dejado vista.


3 comentarios:

  1. lo que me ha llamado la atención es que tú no hilvanas! qué manejo , yo si intento hacer algo sin pasar señales ni hilvanar me saldría un churro :(

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies pel teu ajud, m'ha estat clau en la confecció dels meus pantalons!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te queria preguntar que error son mas comunes a coser unos leggins ya que el largo de las piernas no me coincidían o mejor dicho la curva del culete . gracias

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...